¿CÓMO VIVE LA ÚNICA COMUNIDAD DE LOS AMISH, QUE EVADEN POR COMPLETO EL USO DE LA TECNOLOGÍA MODERNA?

18 Oct 2023

Los Amish son una secta de cristianos que han conservado una forma de vida tradicional. Esta organización tan interesante tiene cientos de miles de miembros gracias a la larga historia de tolerancia religiosa de Estados Unidos. 

De vestimenta modesta y tradicional, las mujeres de esta comunidad usan una especie de paño y los hombres tienen barbas de formas extrañas. Siguen una forma única de bautismo que los distingue de las prácticas cristianas más comunes. Desde que la comunidad Amish ha emigrado por primera vez a Estados Unidos en el siglo XVIII, el entorno del país se ha vuelto más diverso y definitivamente merece la pena aprender más sobre ellos. 

1. Levantando el granero

La fuerza de la comunidad Amish proviene principalmente de su capacidad para unirse y trabajar hacia objetivos compartidos, y la construcción de graneros es un elemento importante de esa herencia particular. 

Todos en la comunidad están trabajando juntos para completar las tareas de manera rápida y efectiva para lograr buenos resultados, ya sea para construir una vivienda o un granero. Aquellos que han recibido el granero trabajarán juntos para ayudar a futuros miembros de la comunidad que requieran lo mismo. 

Levantando el granero.jpg@Ohio Amish Barn Raising - May 13th, 2014 in 3 Minutes and 30 seconds/Penny M./ YouTube.com

2. Holandés en Pensilvania

El pueblo Amish habla de manera distinta a otros estadounidenses que no pertenecen a esta comunidad. Conservan, en cambio, su propio idioma, conocido como “holandés de Pensilvania”(alemán de Pensilvania - deitsch). Se refiere a “bajo alemán” o simplemente “amish” por algunas personas. Los primeros colonialistas alemanes en Pensilvania son los culpables de transmitir este dialecto a los Amish.

Holandés en Pensilvania.jpg@The Amish way of life | FULL DOCUMENTARY/SLICE Full Doc/YouTube.com

3. Meidung

En las comunidades Amish, “meidung” o “rechazo” ocurre cuando la mayoría se determina que el comportamiento de la persona o las personas por sí mismas son intolerables para la comunidad. Meidung solía ser castigado con la muerte, pero hoy en día suele resultar, en el exilio o alguna pena más apropiada que demuestre la contrición por sus acciones. 

Meidung.jpg@The Amish Documentary Shunned from Amish Family/ amina barboza/ YouTube.com

4. Evita que vaya a la iglesia

A pesar de que los Amish son profundamente religiosos y valoran mucho su fe, como ya comentamos, no suelen asistir a las reuniones religiosas típicas. Aunque los servicios se efectúan en casas particulares, esto no implica que sean informales o carezcan de organización. 

Se parecen a las típicas prácticas religiosas en términos de himnos, lecturas de las Escrituras y sermones pronunciados por el predicador. Las congregaciones religiosas semanales suelen ir seguidas de eventos sociales y almuerzos. La fe casi siempre tiene la importancia máxima en las comunidades Amish de todo el país. 

Evita que vaya a la iglesia.jpg@Amish Church Service Explained/ the amish potato/ YouTube.com

5. Los jueves son días de boda.

Si eres Amish, es muy probable que tu boda se celebre un jueves. No hay ninguna motivación religiosa detrás de esto. En realidad, se debe a que programar bodas los jueves permite realizar la limpieza de los espacios comunitarios relacionados con las bodas. 

Debido a que en las comunidades Amish no se trabaja los domingos, la limpieza, después de las bodas programadas de los sábados, requería ser los domingos. A pesar de que los jueves son más típicos, en ocasiones los matrimonios Amish pueden estar programados para los martes por la misma razón. 

Los jueves son días de boda.jpg@Our transitional Amish Wedding/Montana Haven - Alaska Edition/YouTube.com

6. Escándalo de drogas

Varios hombres Amish fueron detenidos en 1999 después de vender drogas ilegales por Valor de más de 100.000 dólares durante seis años. 

Los acusados pertenecían a una red de narcotraficantes que operaba principalmente en el condado de Lancaster, Pensilvania. Por si fuera poco, han pasado la mayor parte de su tiempo arruinando sus propias comunidades, suministrando drogas a jóvenes amish. 

Escándalo de drogas.jpg@Amishman caught with 25 lbs. of marijuana / Amish America/ YouTube.com

7. El matrimonio

Un dato curioso sobre los Amish que quizás no conocías. Aquellos que quieran casarse deben seleccionar a un compañero en la iglesia.

Las invitaciones las entrega personalmente en mano la pareja y la novia elabora su atuendo. La luna de miel se pasa junto a miembros de la familia. 

El matrimonio.jpg@21 Things Amish Women DON'T Want You To Know/ Boggled/ YouTube.com

8. la barba

En las sociedades Amish, la barba cumple una función simbólica. Los hombres con barba están casados, dejan de afeitarse después de entrar en el matrimonio.

Evita optar por el adorna.jpg@The Real Reason Amish Men Have Beards/ Grunge/ YouTube.com

9. Incremento de la población

Como no creen en el control de la natalidad y porque las familias numerosas les proporcionan mano de obra, los Amish suelen tener las familias bastante grandes. En efecto, la comunidad Amish ha experimentado un crecimiento demográfico significativo. 

De hecho, en 1989 había 100.000 amish en Estados Unidos, y ahora son más de 250.000. Además, las poblaciones Amish se han expandido por todo el país, estableciéndose en nuevas regiones. 

Depositphotos_161751420_L (1) (1).jpg

10. Telerrealidad

“Breaking Amish” y “Amish Mafia” son opciones obvias para las cadenas de televisión, ya que atraen la curiosidad de los espectadores y tal vez la ingenuidad de los amish que no miran mucha televisión. Por supuesto, muchos afirman que la mayoría de lo sucedido en estos programas no es tan real como parece. 

Telerrealidad.jpg@Amish Girl Reveals A HUGE Secret And Gets A Makeover! | Breaking Amish/ tlc uk/ YouTube.com

11. Todo es un espectáculo

Es posible, como lo demuestra el polémico programa de televisión “Breaking Amish”. Muchos se sorprendieron al saber que los protagonistas del programa frecuentemente eran menos conservadores de lo que habían anticipado. Sin embargo, en medio del alboroto, comenzaron a extenderse sospechas de que el elenco en realidad había abandonado la comunidad Amish antes de que comenzara la filmación o, peor aún, que las relaciones que se veían en pantalla eran artificiales en lugar de genuinas. 

Todo es un espectáculo.jpg@Amish Preacher’s Daughter Tells Dad She’s Leaving The Community | Breaking Amish/ tlc uk/ YouTube.com

12. Rumspringa

Las comunidades amish también tienen mucho en común con otras culturas seculares. Por ejemplo, cuando se trata de niños como los adolescentes, frecuentemente muestran resistencia a la autoridad y rebeldía. Pero para solucionar este problema, varias comunidades Amish ofrecen Rumspringa o permisos de salir de comunidad de corta duración para los jóvenes. Además, los adolescentes amish que se portan mal suelen recibir sentencias mucho más leves. 

Rumspringa.jpg@Amish Mafia - Rumspringa Party/ Discovery Channel Southeast Asia/ YouTube.com

13. El atuendo femenino De la Iglesia

Se espera que las mujeres amish vistan ropa muy sencilla. Esto también se aplica a las bodas, ya que las novias suelen vestir tonos modestos como el azul. Otra diferencia con el resto de la sociedad es que después de casarse, las mujeres siguen usando sus vestidos de novia todos los domingos en lugar de guardarlos en un armario. 

El atuendo femenino De la Iglesia.jpg@Beautiful Town Girl Can't Stop Looking At The Charming City Man/ N Recaps Love & Romance/ YouTube.com

14. Herencia

Muchas tierras y propiedades pertenecen a los amish. Como en otras civilizaciones, frecuentemente transmiten esta propiedad a la siguiente generación. Sin embargo, es poco común que el hijo mayor reciba una herencia. 

Dado que los padres a menudo no están preparados para jubilarse cuando sus hijos mayores llegan a la edad adulta, el hijo menor hereda la tierra. En cambio, los hijos mayores reciben formación comercial, mientras que los más jóvenes están preparados para heredar los bienes de la familia y eventualmente transmitirlos a las generaciones futuras. 

Herencia.jpg@The "Secret" to well-behaved Amish Children/ Amish America/ YouTube.com

15. Conflicto de pandillas amish.

Aunque no ocurre con frecuencia en las aldeas Amish, la violencia ocurre ocasionalmente allí. En realidad, varios hombres amish fueron detenidos en Ohio en 2011 por cometer un crimen particularmente terrible. Si bien el crimen puede no haber sido muy impactante para el resto de Estados Unidos, sí lo es en las comunidades Amish. ¡Estos hombres entraron en las casas de sus oponentes y les afeitaron la barba! Samuel Mullet, que finalmente fue encarcelado por comportamiento degradante, era el líder del grupo. 

Conflicto de pandillas amish.jpg@In Beard-Cutting Case, Amish Await Hate Crime Sentences | The New York Times/The New York Times/ YouTube.com

16. Muñecas sin rostro

La explicación es que a los escolares amish se les enseña que una persona debe ser juzgada por dentro, no por fuera. También notarás que las muñecas visten ropa tradicional, similar a la que suelen usar los amish. 

Muñecas sin rostro.jpg@21 Things Amish Women DON'T Want You To Know/ Boggled/ YouTube.com

17. Por favor, sin fotos

Históricamente, los amish se han opuesto firmemente a tomar fotografías. Sin embargo, muchos pueblos y personas Amish han cambiado de opinión y ahora se sienten más cómodos al tomar fotografías. Al final, como no poseen cámaras ni teléfonos móviles, las imágenes no juegan un papel importante en sus vidas. 

Depositphotos_45012293_L (2) (1).jpg

18. Usando una computadora Amish

Aunque los amish se han resistido bastante a adoptar nuevas tecnologías, ocasionalmente permiten la entrada de tecnologías específicas en sus hogares. Por ejemplo, algunas comunidades utilizan las computadoras básicas para tareas como contabilidad o procesamiento de textos. La computadora Deskmate es bastante simple, como verás. No puedes ver videos ni jugar juegos en él. Además, no hay conexión a Internet. Algunos amish están de acuerdo con que se emplee con fines comerciales. 

Usando una computadora Amish.jpg@How Amish People Get Around Not Using Electricity/ Half as Interesting/ YouTube.com

19. Molinos de perros

Muchos asentamientos Amish tienen criaderos de cachorros. Son una fuente de ingresos para los amish, ya que son expertos criadores de perros. Algunas personas piensan que la reproducción excesiva frecuentemente da como resultado que los perros vivan en condiciones deficientes en los criaderos de cachorros Amish, como estar confinados por largos períodos de tiempo. 

Molinos de perros.jpg@dandypony400/Reddit.com

20. ¡Oye, “Am” está en la televisión!

Aunque los amish no ven televisión, aparecen en los programas para que los veamos el resto de nosotros. Los amish han sido representados (y en algunos casos, tergiversados) durante mucho tiempo en programas de televisión conocidos, desde “2 Broke Girls” hasta “The X-Files”. Incluso un personaje destacado que se crio en una comunidad Amish fue incluido más recientemente en la popular serie de Netflix “Orange is the New Black”. Leanne, la protagonista, incluso habla holandés de Pensilvania, lo que añade un encantador toque de realismo. 

¡Oye, “Am” está en la televisión!.jpg@Amish Girls See Airport For The First Time | Return To Amish/ tlc uk/ YouTube.com

21. No hay electricidad

Quizás sepas que los amish evitan la electricidad, pero ¿por qué? Sostienen que la electricidad en realidad ha disminuido, en lugar de mejorar, la calidad de vida de las personas. Además, piensan que el uso de servicios públicos aumenta la dependencia de una persona de recursos materiales “posesiones” En las aldeas Amish, el trabajo manual se utiliza para completar cualquier tarea que pueda realizarse a mano en lugar de hacerlo con máquinas.

Depositphotos_144107041_L (1) (1).jpg

22. Sin impuestos

La gente suele creer que los amish no pagan impuestos. En realidad, esto no es cierto. Pero a pesar de pagar impuestos, no contribuyen a la seguridad social. Sin embargo, cuando alcanzan la edad de jubilación no empiezan a recibir pagos de seguridad social. No hay necesidad de un sistema formal como la seguridad social porque las comunidades Amish ya cuentan con atención y apoyo para las personas mayores. Además, los amish rechazan los seguros comerciales. 

Sin impuestos.jpg@Do Amish Pay Taxes? Do Amish use Banks?/ the amish potato/ YouTube.com

23. ¿Jugar o no jugar?

En una sociedad donde el individualismo parece estar mal visto, uno podría preguntarse si hay mucho espacio para la autoexpresión. La mayoría de los residentes amish en realidad no tocan instrumentos musicales. Esto se debe al hecho de que a los líderes Amish les preocupa que el uso de instrumentos pueda dar como resultado un exceso de confianza egoísta o incluso en una adoración de ídolos similar a la que se ve en la cultura popular, donde los músicos destacados son admirados e incluso reverenciados. Incluso las canciones de la iglesia Amish frecuentemente contienen simplemente palabras y ninguna notación musical. 

Jugar o no jugar.jpg@I Heard The Bluebirds Sing, Bluegrass Music Videos from The Brandenberger Family/Brandenberger Family/ YouTube.com

24. El Memorial

En las comunidades Amish se llora la muerte, pero no se habla tan a menudo como podría ser en otros sectores de la sociedad. Después de todo, los amish son muy estoicos. Luego del embalsamamiento, los cuerpos son vistos por familiares y miembros de la comunidad, quienes aprovechan la ocasión para presentar sus respetos al fallecido. Las mujeres visten vestidos de novia para ser enterradas, manteniendo su particular significado en la muerte. 

El Memorial.jpg@Amish Funeral Of Bertha Kinsinger Zook Yoder Oakland,Maryland/ Simon Kinsinger/ YouTube.com

25. ¡Varias reglas!

Cuando se trata de comportamiento, los individuos Amish son sin duda más restringidos que las personas de otras sociedades. En las aldeas amish, por ejemplo, los roles de género todavía están fuertemente segregados. Las mujeres se abstienen de usar joyas y ropa estampada, así como de convertirse en predicadoras o ocupar puestos de autoridad en sus comunidades. 

Varias reglas.jpg@10 Things Amish Girls DON'T Want You To Know/ Boggled/ YouTube.com

26. Opciones de armario

A los amish les gusta vestirse de forma sencilla y con un propósito en mente, en contraposición al estilo. Los amish se visten de una manera que evita la vanidad y enfatiza las apariencias externas, según Closet Choices. Los Amish tradicionalmente han valorado mucho la modestia, por lo que les gusta utilizar ropa de colores más oscuros y evitan los tonos brillantes y las joyas.

Opciones de armario.jpg@10 Things Amish Girls DON'T Want You To Know/ Boggled/ YouTube.com

27. Educación Amish

Los niños amish a menudo reciben su educación de una manera que recuerda a las escuelas americanas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Asisten a escuelas de un solo habitación donde las edades de los estudiantes van desde el jardín de infantes hasta el octavo grado. No hay escuela secundaria entre los Amish. En ese momento, tanto hombres como mujeres comienzan a concentrarse en aprender los oficios que ejercerán como miembros de la comunidad. 

Depositphotos_145643785_L (2) (1) (1).jpg

28. Buen trabajo

Como es común en muchas versiones del cristianismo, los hombres y mujeres amish no son bautizados cuando son bebés. En cambio, son bautizados entre los 18 y los 22 años. La mayoría de las comunidades Amish no asisten regularmente a la iglesia. En cambio, prefieren reunirse en pequeños grupos, en las casas de los demás y en otros lugares. 

Buen trabajo.jpg@Amish Prayers/ Shannon Allen/ YouTube.com

29. La familia Amish de hoy

En el estilo de vida Amish, la familia es lo primero. Cada familia se parece a una comunidad Amish en miniatura. En realidad, las comunidades frecuentemente no son más que conjuntos de familias, que incluso establecen sus propias normas y regulaciones. Lo creas o no, ¡algunos incluso permiten colores de ropa alternativos o equipos contemporáneos como gorras de béisbol! 

La familia Amish de hoy.jpg@How big are Amish families? Do Amish use birth control? And...the largest Amish family ever?/Amish America/ YouTube.com

30. Litera

Contrariamente a la creencia popular, acostarse con otra persona no siempre se considera un acto íntimo en la cultura Amish. En ocasiones se emplean camas agrupadas para permitir que dos personas compartan una cama sin tocarse realmente. Suelen estar divididas por una tabla y tienen su propia ropa de cama. 

Litera.jpg@10 Things You CAN Do That Amish Women CAN'T/TheThings Celebrity/YouTube.com

31. Voluntad Divina

La frase, que significa “la voluntad de Dios”, es una expresión crucial de fe que dirige muchas acciones de los Amish. A modo de ilustración, “Gottes Wille” defiende las costumbres amish que no implican exámenes de detección de anomalías genéticas que puedan manifestarse durante el parto. Debido a esta oposición a las pruebas genéticas y cierto grado de endogamia en las comunidades Amish, allí prevalecerán aún más los problemas genéticos. 

Voluntad Divina.jpg@"City Of Light" Old Order Amish Church Oakland, Maryland/ Simon Kinsinger/ YouTube.com

32. Jacob Ammann

Sin duda querrás saber quién fue el primer individuo Amis. El fundador reconocido del estilo de vida Amish es un anabaptista suizo llamado Jakob Ammann. Ammann se destacó, entre muchos otros, porque tomó las reglas de la Biblia muy en serio y literalmente. Muchas prácticas tradicionales Amish, como evitar recortarse la barba, tienen sus raíces en esto. Ammann también sostuvo que aquellos que no se adhieren a las leyes y costumbres de la sociedad Amish en general deberían ser rechazados.

Jacob Ammann.jpg@Why are they called "Amish" & "Mennonite"? (Anabaptist story in brief)/ Amish America/ YouTube.com

33. Movimiento de masas

¿Dónde tomó lugar el origen de los Amish? Los orígenes de muchos amish se pueden encontrar en toda Europa. Los jóvenes reformadores suizos llegaron a América del Norte en el siglo XVIII queriendo la misma libertad religiosa que muchos inmigrantes. El término “holandeses de Pensilvania” deriva de su asentamiento inicial en Pensilvania. En el siglo XIX, comenzaron a inmigrar más personas y, con el tiempo, se trasladaron desde Pensilvania a través de Ohio y otros estados del este, pasando finalmente al Medio Oeste. 

Movimiento de masas.jpg@Why is it REALLY called Pennsylvania "Dutch"?/ Amish America/YouTube.com

34. ¡Nos falta seguro!

Los amish no creen que sea importante tener un seguro comercial. Además, los amish no necesitan un seguro, ya que trabajan juntos para apoyarse mutuamente cuando lo necesitan. Igualmente, nunca aprovechan ninguna ventaja federal o estatal. Más bien, todo está orientado a obtener ayuda de sus comunidades locales. Cuando es necesario, la gente organiza eventos para recaudar fondos o simplemente ayuda a sus vecinos. Los amish están extremadamente unidos y estrechamente conectados entre sí debido a su énfasis en la comunidad.

Depositphotos_115271054_L (1) (1).jpg

35. Convirtiendo

¿Quieres vivir el estilo de vida Amish? Entonces sepa que no puede simplemente entrar en la comunidad y conseguirlo. Su aprobación dependerá del voto de la iglesia local después de que aprenda las costumbres y el idioma Amish. 

Convirtiendo.jpg@Look INSIDE an Amish Home/ Amish America/ YouTube.com

36. Excomunión

Si ignoras las reglas establecidas por los Amish para sus asentamientos, ya no serás aceptado en la iglesia. Ya no interactuarán socialmente ni siquiera comercialmente con los miembros de la comunidad. Pero hubo casos en que las personas pidieron perdón y fueron aceptadas nuevamente en la iglesia.

Excomunión.jpg@Drowning My Sorrows | Breaking Amish/ TLC/ YouTube.com 

37. Mercados para Amish

Si compra y reside con frecuencia en el Medio Oeste o en la Costa Este, probablemente haya visto ocasionalmente a gente Amish en las tiendas. La verdad es que a pesar de su propensión a buscar aislamiento del mundo exterior, los amish frecuentemente compran bienes que no pueden producirse en sus propias aldeas. 

Depositphotos_30242257_L (2) (1) (1).jpg

38. Respecto a Walmart

Es posible que se sienta perplejo en cuanto a por qué una persona Amish visitaría un gran minorista como Walmart, incluso si necesitara productos del mundo exterior. ¿No sería menos probable que optaran por comprar en comercios locales? Debido a que los amish son extremadamente frugales, probablemente comprarán donde los precios sean más bajos. Les resulta más fácil comprar cuando hay una tienda grande con muchas variedades. 

Respecto a Walmart.jpg@Amish Walmart 🇺🇸/ Peter Santenello/ YouTube.com

39. Requisitos para experimentos seculares

Si bien no todos los pueblos Amish siguen esta costumbre, muchos obligan o incluso instan a sus jóvenes a abandonar la comunidad por un tiempo cuando lleguen a la edad adulta. Se les insta a aprovechar esta oportunidad para aprender más sobre el mundo exterior emprendiendo aventuras. Allí pueden decidir genuinamente si desean pasar el resto de sus vidas en sus aldeas, viajar por el mundo o participar en la sociedad secular. 

Requisitos para experimentos seculares.jpg@PackagingMSU/Reddit.com

40. Detenido bajo sospecha de DUI

El hecho de que el programa “Breaking Amish” sacara a la luz la supuesta adicción a las drogas dentro de la comunidad Amish es una de las razones por las que generó tanta división. De hecho, Kate, miembro del elenco, fue detenida por DUI en 2012. La imagen de su taza se difundió rápidamente en línea, lo que avergonzó aún más el espectáculo para muchos en el vecindario. Como los amish se oponen vehementemente a cualquier tipo de drogas, se indignaron por la impresión que dio el espectáculo. 

Detenido bajo sospecha de DUI.jpg@Breaking Amish: Kate's Journey/ tlc uk/ YouTube.com

41. Nada después del octavo grado

El hecho de que los amish no valoren la educación tanto como las personas del mundo exterior es un hecho simple. El octavo grado marca la conclusión de la escolarización Amish. En cambio, se concentran en un comercio o, en el caso de mujeres jóvenes, sobre el arte de administrar un hogar y formar una familia. El tipo de conocimiento que mucha gente recibe en la escuela secundaria o la universidad simplemente no es necesario para ellos. 

Depositphotos_541501888_L (1) (1).jpg

42. Patio de juegos infernal

El único momento en la vida de una persona Amish en el que se le permite desviarse de las tradiciones Amish es durante la adolescencia. Este sería el momento apropiado para que un individuo Amish juegue en “The Devil’s Playground”. Incluso algunos adolescentes amish viajan fuera de sus ciudades. El 90 % de las personas acaban pidiendo la confirmación de la iglesia y se instalan en la comunidad. Después, todavía pueden disfrutar practicando deportes como el softbol. 

Patio de juegos infernal.jpg@Athletic Amish Girls & Boys: Competitive Spikeball/So I Married a Mennonite/YouTube.com

43. Luchando contra la modernidad

No debería sorprender que los hombres y mujeres Amish sigan en gran medida las regulaciones locales, estatales y federales. Sin embargo, hay ocasiones en las que los amish optan por ignorar las reglas externas por diversas razones, muchas de ellos suelen ser bastante absurdas. A modo de ejemplo, algunos amish de Kentucky se opusieron a que sus caballos usaran “bolsas para excrementos” para evitar que orinen por todas partes mientras están de viaje. Los miembros del grupo sostuvieron ante el tribunal que la norma viola su derecho a ejercer su fe libremente.

Depositphotos_141933668_L (2) (1) (1).jpg

44. Menonitas versus Amish

Quizás hayas pensado que los menonitas y los amish eran lo mismo, pero no. Sin embargo, tienen algunas cosas en común, como la propensión a vestir ropa modesta. Además, ambos adhieren a la práctica protestante del anabautismo, que se define como ser bautizado nuevamente. Sin embargo, ¡nunca te refieras a una persona Amish como menonita! 

Menonitas versus Amish.jpg@Amish vs. Mennonites: What's the difference?/ Amish America/ YouTube.com

45. Son Más Saludables

Aunque comer productos orgánicos se ha vuelto popular en los EE. UU. y muchos otros países, los amish lo han estado haciendo desde que surgieron sus comunidades. Cultivan y elaboran su propio alimento. Además de llevar un estilo de vida activo y no mirar televisión, los Amish también son generalmente excepcionalmente sanos porque no consumen tabaco ni alcohol. 

Depositphotos_150101500_L (3) (1) (1).jpg

46. Medicina moderna

Es un error frecuente creer que a los amish no les gusta la medicina moderna, pero esto no es cierto en absoluto. No tienen cobertura de seguro médico, pero si tienen enfermedades graves sí visitan al médico. De hecho, cuando un miembro de la comunidad enferma, la comunidad se unirá para pagar su atención médica. 

Medicina moderna.jpg@Do Amish visit doctors? (5 alternatives)/ Amish America/ YouTube.com

47. Fila de enfermedades

La noción de que las comunidades Amish tienen menos individuos autistas que otros grupos es uno de los temas más divisivos en estas comunidades. Aunque muchos Amish reciben vacunas como parte de la atención de rutina, los activistas contra la vacunación han afirmado que existe una correlación entre la falta de inmunizaciones de la comunidad Amish y las tasas reducidas de autismo. Además, se han relacionado brotes de sarampión y otros problemas con las comunidades Amish que se han negado a vacunarse. Incluso ahora, la gente todavía está debatiendo este tema. 

Fila de enfermedades.jpg@Amish family sues NY over vaccine law/ News 8 WROC/ YouTube.com

48. Las casas grandes son el resultado de una gran población.

Los pueblos Amish necesitan tener muchas opciones de vivienda, porque las poblaciones Amish se están expandiendo por todo el país. Las familias amish viven agrupadas en enormes viviendas que reducen el espacio individual en beneficio de la economía, a diferencia de familias individuales que ocupan casas grandes con enormes patios como lo hacen muchos estadounidenses. Los Amish enfatizan la funcionalidad por encima del estilo o la belleza, exactamente como la ropa que usan. 

Depositphotos_6794883_L (2) (1) (1).jpg

49. Amas de casa en Amish

Una mujer Amish lleva una existencia muy convencional. Aunque algunos podrían argumentar que las mujeres Amish tienen vidas relativamente aburridas, en realidad aprecian estar involucradas en vidas de servicio a los demás. Invierten su tiempo libre en cuidar sus hogares, preparar comidas e incluso ayudar a otros con diversos trabajos. Además, optan por no cuestionar la mayoría de las decisiones y, en cambio, delegan gran parte de la toma de decisiones a hombres u otros líderes comunitarios. 

Amas de casa en Amish.jpg@A DAY IN THE LIFE OF A MENNONITE MOM / SPEND THE DAY WITH ME/ Positively Amy/ YouTube.com

50. Los Amish no son orgullosos

Si bien es común pensar que las personas muy devotas son críticas o pomposas, la mayoría de los amish no se ajustan a este estereotipo. Los amish a menudo no son cristianos extremadamente fervientes y no intentarán convertirte a su forma de creer. También se les enseña a despreciar toda forma de orgullo y altivez, por lo que se abstienen deliberadamente de juzgar a los demás. Para los amish que desean comportarse apropiadamente, la palabra “demut”, que significa humildad, y “gelassenheit” que significa compostura, son cruciales. 

pexels-chris-f-9765279 (2) (1).jpg

Welcome to Ftoutreach! Please support us by allowing ads. We understand that advertising can annoy you, but thanks to it, we prepare for you unique articles with amazing stories from the world around us, the lives of celebrities and Internet sensations. So, we'll ask nicely:

Can you please disable your ad blocker? This will only affect your ad experience on Ftoutreach.

Select your blocker:
  • Adblock Plus
    Adblock Plus
  • Adblock
    Adblock
  • uBlock Origin
    uBlock Origin
  • uBlock
    uBlock
  • Adguard
    Adguard
  • Brave
    Brave
  • Adremover
    Adremover
  • Ultrablock
    Ultrablock
  • Ghostery
    Ghostery
  • Firefox Tracking Protection
    Firefox Tracking Protection
  • Privacy Badger
    Privacy Badger
  • Disconnect
    Disconnect
  • Opera
    Opera
  • Microsoft Edge
    Microsoft Edge
  • Brave
    Brave
  • Adblock Browser
    Adblock Browser
  • DuckDuckGo
    DuckDuckGo
  • Opera
    Opera
  • Firefox Focus
    Firefox Focus
  • CM Browser
    CM Browser
  • Free Adblocker Browser
    Free Adblocker Browser
  • UC Browser
    UC Browser
  • Safari
    Safari

Adblock Plus Instructions

  1. Click the AdBlock Plus icon in the extension bar
  2. Click the large blue toggle
  3. Click refresh

Adblock Instructions

  1. Click the AdBlock icon
  2. Under "Pause on this site" click "Always"

uBlock Origin Instructions

  1. Click on the uBlock Origin icon in the extension bar
  2. Click on the big, blue power button
  3. Refresh the web page

uBlock Instructions

  1. Click on the uBlock icon in the extension bar
  2. Click on the big, blue power button
  3. Refresh the web page

Adguard Instructions

  1. Click on the Adguard icon in the extension bar
  2. Click on the large green toggle

Brave Instructions

  1. Click on the orange lion icon to the right of the address bar
  2. Click the toggle on the top right, shifting from "Up" to "Down"

Adremover Instructions

  1. Click on the AdRemover icon in the extension bar
  2. Click "Disable on This Webiste"

Ultrablock Instructions

  1. Click on the UltraBlock icon in the extension bar
  2. Check the "Disable UltraBlock" checkbox

Ghostery Instructions

  1. Click on the Ghostery icon in the extension bar
  2. Click the "Anti-Tracking" shield so it says "Off"
  3. Click the "Ad-Blocking" stop sign so it says "Off"
  4. Refresh the page

Firefox Tracking Protection Instructions

  1. Click on the shield icon on the left side of the address bar
  2. Click the toggle to turn Enhanced Tracking Protection off

Privacy Badger Instructions

  1. Click on the Privacy Badger icon in the extension bar
  2. Click on the button that says "Disable Privacy Badger for this site"

Disconnect Instructions

  1. Click on the Disconnect icon in the extension bar
  2. Click "Unblock site"

Opera Instructions

  1. Click the sheild with an "x" in the address bar
  2. Turn "Turn off for this site" for both ad blockers and tracker blockers

Microsoft Edge Instructions

  1. Click on the lock icon on the left side of the address bar
  2. Click the dropdown next to the domain name of the site and select "Off"

Brave

  1. Click on the orange lion in the top right corner of the browser
  2. Click on the toggle next to "Shields"

Adblock Browser

  1. Click on the Menu button in the top right corner of the browser
  2. Click on the "Block ads on this site" button in the menu

DuckDuckGo

  1. Click the circle containing a letter in the top left corner
  2. Click on the toggle labeled "Site Privacy Protection" so it turns gray

Opera

  1. Click on the red "O" button in the bottom right hand corner
  2. Click on the toggle that says "Block ads"

Firefox Focus

  1. Click on the menu button to the right of the address bar
  2. Click on the "Trackers blocked" toggle

CM Browser

  1. Click on the green shield on the left side of the address bar
  2. Click on the toggle that says "Disable adblocker for this website"

Free Adblocker Browser

  1. Click on the shield button in the bottom right hand corner of the browser
  2. Click on the toggle that says "Adblocking on ..."

UC Browser

  1. Click on the menu button at the bottom center of the browser
  2. Click on the "Tools" button in the menu that pops up
  3. Click on the "Ad Block" button in the "Tools" menu
  4. Click on the "Ad Blocker" toggle button

Safari

  1. Click on the menu button at the bottom center of the browser
  2. Click on the "Tools" button in the menu that pops up
  3. Click on the "Ad Block" button in the "Tools" menu
  4. Click on the "Ad Blocker" toggle button
pixelsegment